DIRECCIÓN

Son lideres que creen en el trabajo en equipo y confían en el talento y capacidades de los "alpinistas", afirma el presidente en su columna de la revista "Hechos Alpina" en su Edición # 15 que son las capacidades de los alpinistas la clave del éxito para vencer los desafíos que se presenten.
Teniendo en cuenta que la organización actualmente cuenta con alrededor de 6000 empleados o alpinistas como se hacen llamar existen los gerentes de plantas y jefes de departamento que guiados por la misma consigna del trabajo en equipo orientan a los alpinistas en el logro de los objetivos de una manera eficiente.
Se realizan continuamente reuniones de retroalimentación con los alpinistas donde se les hace participes de los planes, los buenos resultados, se incentiva a liderar y construir planes de mejoramiento en las sedes donde se encuentren desempeñando su labor, se crea una conciencia, sentido de pertenencia.
CONTROL


Ejemplo:
El área de mercadeo, Trade Marketing, solicita el NIELSEN de bebidas lácteas, el informe reflejara el comportamiento de las bebibas
lácteas de Alpina comparado con las de la competencia (Colanta, El
Zarzal, Frescaleche, etc), también arrojara la acogida de los productos
en los consumidores, de acuerdo a los resultados se generan planes de
acción, como promociones, campañas agresivas en televisión u otros
medios de comunicación, un producto nuevo o renovado.
Un caso actual en el que a partir de un resultado de NIELSEN indujo a un plan de acción ha sido el Yogo Cereal ya
que el informe arrojó que la competencia tenía mas acogida con los bon
yurt por su economía, así que Alpina se vio en la obligación de renovar
su producto, de tomar medidas, de generar una estrategia y salir al
mercado a seguir compitiendo y confirmar que son los lideres en esta
línea de productos, por su calidad, precio económicos.

CLIMA Y CULTURA ORGANIZACIONAL
Para el Presidente de Alpina Dr. Julián Jaramillo contar con un clima laboral fuerte y competitivo tiene la mayor relevancia para la compañía; Además de ser un activo intangible muy importante para la reputación de la organización, es un indicador que permite evaluar como Alpina esta generando prosperidad a los alpinistas, siguiendo su propósito superior. Alpina sabe que se debe construir un entorno laboral
que potencie las capacidades de los alpinistas y fortalezca su
capacidad de planeacción y acción. La apuesta de Alpina es por mejorarlo
permanentemente.
Ratifica el presidente que un buen clima laboral acerca a Alpina a lograr la Mega. (Revista Hechos Alpina Edición # 18)
La cultura organizacional de la empresa es muy arraigada, Alpina cuenta con
una propuesta de sostenibilidad, liderazgo, competitividad y compromiso que
pretende el desarrollo de fuerzas corporativas: pasión, confianza, innovación
y emprendimiento, contando con el apoyo de cada uno de los alpinistas. Cuentan también
con un propósito superior solido y que es compartido por todos.
¿Que tipo de dirección utiliza?
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